SmartCity

Telefónica

C&A, sistema inmótico de telegestión de dispositivos de iluminación y temperatura

C&A
Categoría: Noticias

No es ninguna casualidad que José Luis Moraleda (Madrid, 1957) lleve un reloj en cada muñeca. El tiempo es muy valioso en C&A, una de las principales marcas de distribución de ropa en España. De hecho, el tiempo fija la reposición de las prendas, su transporte, la presentación de las colecciones. A pesar de la crisis, en un plazo de tres años la compañía tiene previsto abrir 50 nuevos establecimientos y reforzar su presencia exterior, sobre todo en los países de Europa del Este. Pero si el tiempo es oro, también lo es la innovación para la eficiencia energética, un imperativo moral y económico. C&A es la primera compañía de su sector en apostar por un proyecto de inmótica —desarrollado, implantado y gestionado por Telefónica— para optimizar el consumo de energía en la iluminación y la climatización de sus establecimientos, que incluyen sensores de temperatura, luz o presencia y sistemas de control de dispositivos a través de la red. Se trata de uno de los proyectos más avanzados de Europa en su género, con unos ahorros energéticos que pueden superar el 25%.

¿Cómo encara el 2010 la firma textil y a qué retos se enfrenta?

Es un ejercicio en el que debemos aumentar el rigor. Hay mucha incertidumbre. Sin embargo, no debemos olvidar que nuestro proyecto es de tiempo. C&A lleva más de 160 años en el mercado. Las medidas deben ir dirigidas a salvar el corto plazo, pero sin olvidar que nuestra mirada es hacia el futuro. El reto es mantener la estrategia comercial, que no es otra que moda, precio, variedad y calidad.

¿Qué estrategia tiene diseñada para impulsar las ventas?

La que mejor conocemos: llevar la moda a todas las personas. Nuestro concepto de tienda llega a toda la familia. Les damos mayor variedad, mejor precio y calidad consolidada. Muchos clientes que acudían a un sector más alto de precio, al conocer el catálogo C&A, ya acuden a nosotros. Un tercio de nuestra oferta está por debajo de los nueve euros. La empresa muestra un gran músculo financiero. Abren entre 15 y 20 tiendas al año.

Más información en: http://www.grandesclientes.telefonica.es/es/jose-luis-moraleda-director-financiero-de-ca-la-gestion-inmotica-de-la-energia-es-nuestra-identidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>